Escúchenos en línea

Acogerá Costa Rica final centroamericana de deportes electrónicos

San José. PL. | 12 de Marzo de 2017 a las 14:36

Costa Rica acogerá en mayo la final presencial centroamericana de los Deportes Electrónicos (E-Sports), informó Edson Arauz, organizador de la Copa de Verano, como denominan ese encuentro.

'Es la primera vez que en Centroamérica se realiza una competición de este calibre', afirmó Arauz a Teletica.com, sitio web de Televisora de Costa Rica, quien precisó que la Copa de Verano o Quantum Dot de E-Sports comenzará el próximo día 24 de manera virtual entre 32 equipos de distintos países de Centroamérica.

Explicó que se competirá en League Of Legends (videojuego de género multijugador en línea desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X); Hearthstone (juego de cartas coleccionables en línea, centrado en el universo de Warcraft); y Overwatch (videojuego en equipos en primera persona desarrollado por Blizzard Entertainment).

Tras indicar que la Copa de Verano de los E-Sports constituye uno de los eventos en su tipo más grande de la región, Arauz destacó que 'para Costa Rica representa un paso muy grande en el desarrollo del deporte electrónico ya que atrae a marcas de tecnología de todas partes del mundo'.

Adelantó que la final presencial se realizará el 7 de mayo, como parte de Cosparty, en un espectáculo que calificó de primer mundo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play