Escúchenos en línea

Partido panameño llama a retomar agenda social de Omar Torrijos

Ciudad de Panamá. PL. | 12 de Marzo de 2017 a las 14:54

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, aseguró que el gran reto hoy de esta organización política es retomar la lucha y agenda social de su fundador, el fallecido general Omar Torrijos.

En su intervención, a propósito de los 38 años de creado el PRD, González reconoció que durante la etapa de liderazgo torrijista, el Partido logró perfeccionar el país, pues se convirtió en el instrumento de lucha capaz de enfrentar los intereses que por más de 65 años marcaron a la nación.

'No podemos ocultar de que las instituciones están como antes de 1968, corroídas por el germen de la corrupción y ahora que existen amenazas contra nuestro sistema democrático, es que el PRD tiene que crecerse y trazar la ruta de la sociedad panameña hacia esos grandes cambios', manifestó.

Resaltó las transformaciones sociales generadas por el Gobierno de Torrijos y su generación, porque 'los recursos del Estado se utilizaron para cambiarles la vida a los panameños, sobre todo a los más humildes, con más carreteras, escuelas, centros de salud y hospitales dignos, con un mejor sistema de transporte público'.

El dirigente político afirmó que el gran cambio social generado por Torrijos fue posible porque 'desde el Estado no se utilizaban posiciones privilegiadas para favorecer a grupos económicos de poder, y nosotros como partido político tenemos la obligación de llegar al gobierno en el 2019 y hacer un gobierno distinto a los últimos que hemos tenido'.

González reconoció que los sectores de las administraciones de los partidos de Cambio Democrático y Panameñista son los mismos que gobernaron Panamá antes de Torrijos, 'que regresaron con la invasión y nos alejaron de nuestra agenda social, de nuestra naturaleza y de nuestros propósitos'.

Por ende, remarcó, 'el reto de nuestra dirección política es retomar el sendero'.

Felicitó a la Contraloría por la decisión de hacer las auditorias necesarias a la Asamblea Nacional para conocer la verdad sobre las donaciones y los manejos irregulares de los fondos.

De igual forma, reiteró la posición del PRD de crear en el Parlamento una comisión de diputados que audite todos los proyectos con sobreprecios adjudicados a la constructora brasileña Odebrecht y a otras empresas que despilfarraron la riqueza nacional, negándoles a los panameños respuestas por falta de dinero.

'Si algún compañero de nuestro partido en algún momento ha hecho algo indebido que se le respeten sus garantías, pero que responda por sus hechos', apuntó.

El 11 de marzo de 1979 millares de hombres y mujeres, especialmente jóvenes, indígenas, estudiantes, trabajadores, campesinos, amas de casa y profesionales provenientes de los sectores más humildes de la sociedad panameña crearon el PRD.

Partido político que desde sus inicios se fundó para convertirse en el defensor de las conquistas del proceso revolucionario iniciado por Torrijos el 11 de octubre de 1968.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play