Escúchenos en línea

Presidente costarricense brinda informe sobre empoderamiento de mujeres

San José. Agencia PL. | 14 de Marzo de 2017 a las 10:46

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, presentará este martes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el informe final del Panel de Alto Nivel sobre Empoderamiento Económico de las Mujeres.

Poco antes, el mandatario costarricense se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de acuerdo con la agenda distribuida en redes sociales por la oficina de prensa de la presidencia tica.

Solís comenzará su segundo día en Naciones Unidas en una sesión de trabajo del Panel de Alto Nivel sobre Empoderamiento Económico de las Mujeres, para después participar en una reunión ministerial sobre construcción de alianzas para promover ese objetivo en el mundo cambiante del trabajo.

Asimismo, estará en el Séptimo Foro Anual sobre Empoderamiento Económico de las Mujeres: Midiendo el éxito, haciéndolo contar: sector empresarial empoderando féminas y niñas.

En la primera jornada de una visita de trabajo de cinco días a Estados Unidos, que lo llevará también a Washington, donde se reunirá con el vicepresidente Michael Pence, entre otros, Solís dialogó con Simona Scarpaleggia, copresidenta del Panel de Alto Nivel.

Estuvo además en una reunión de coordinación con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Miambo-Ngcuka, y en un panel sobre la Década de Agricultura Familiar.

Mañana, el presidente costarricense se trasladará a Washington, donde efectuará un bloque de citas bilaterales con miembros del Senado y el Congreso de Estados Unidos.

Unos días antes de partir de San José hacia Estados Unidos, Solís apuntó que el principal objetivo de su estancia en la capital norteamericana es dar seguimiento y fortalecer la cooperación histórica que le fue otorgada a Costa Rica el año pasado en materia de seguridad, para mejorar aún más la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico, indicó.

'Esta es una nueva administración y es un buen momento para conocer personalmente a Pence, con quien ya tuve una conversación telefónica. No puedo descartar todavía un posible encuentro breve con el presidente Donald Trump, pero la Casa Blanca no lo confirma. Esta es una visita de trabajo y tendríamos que quedar pendiente de esa posibilidad', sostuvo.

Interrogado si invitaría al presidente Trump a visitar Costa Rica, Solís respondió que 'por supuesto que siempre será bienvenido'.

No sé si tendré ocasión de verlo (a Trump), sino con mucho gusto le dejaré esa invitación abierta con el vicepresidente Pence, refirió el mandatario costarricense y agregó que le parece que habrá múltiples ocasiones para que ello se haga posible.

El presidente tico concluirá el próximo viernes su visita de trabajo a Estados Unidos, en la que estará acompañado por el canciller Manuel González y el ministro de la Presidencia Sergio Alfaro.


Descarga la aplicación

en google play en google play