Escúchenos en línea

Salvadoreños estarán con calor durante el día y frío por la noche

San Salvador. La Prensa Gráfica | 14 de Marzo de 2017 a las 12:28

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que este martes y miércoles se tendrán en El Salvador vientos nortes de débiles a moderados.

Este día tendrán velocidades desde 12 hasta 25 kilómetros por hora y ráfagas de mayor magnitud que rondarán los 30 y 40 kilómetros por hora, principalmente en las zonas altas y descampadas del territorio salvadoreño.

Si estás navegando desde tu móvil y quieres ver el programa "El Clima Hoy" conducido por Elena Villatoro, ingresa aquí.

Según explicó el MARN, estos vientos serán provocados por la influencia de un frente frío que se desplaza al norte del mar Caribe y por el sistema de alta presión que lo acompaña.

Pronostican que para el miércoles el sistema de alta presión se ubicará al norte del golfo de México con lo que la influencia continuará en la región y con ello losvientos nortes débiles a moderados.

Por otra parte, el ambiente en ambos días será cálido en horas de mayor insolación y fresco en la noche.

Este martes se tendrá temperatura máxima de 31°C en San Salvador, Santa Ana y Nueva Concepción (Chalatenango), donde las máximas serán de 22°C, 20°C y 23°C, respectivamente; en Acajutla (Sonsonate), la temperatura oscilará entre 34°C y 26°C; mientras que en San Miguel será entre 38°C y 26°C.


Descarga la aplicación

en google play en google play