Escúchenos en línea

Costa Rica impulsa política de saneamiento de aguas residuales

San José. Agencia PL | 14 de Marzo de 2017 a las 16:34

El gobierno costarricense impulsa una Política Nacional de Saneamiento en Aguas Residuales de largo plazo (2016-2045) para garantizar la calidad, el aprovechamiento, la sostenibilidad y el acceso al recurso hídrico a las familias y los sectores productivos.

En conferencia de prensa posterior al habitual Consejo de Gobierno de los martes, la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga, afirmó hoy que la mejora del servicio es fundamental para la población, en cualquier parte del país.

No solo se trata de brindar el servicio, sino que este sea de calidad para el beneficio de todas las comunidades, aseveró.

'Frente al atraso en el tratamiento de aguas residuales a partir de ahora se marca el inicio de cambios estructurales que asegurarán la calidad de vida de los habitantes del país', exaltó la presidenta ejecutiva del AyA, quien apuntó la necesidad de esta tarea ante el cambio climático que afecta al planeta.

Al explicar la Política Nacional, presentada la semana anterior por el presidente Luis Guillermo Solís, Astorga indicó que las obras de acueductos para el abastecimiento se desarrollan en todas las provincias, con una inversión superior a los 520 millones de dólares.

Destacó que el proyecto a largo plazo es resultado de las prioridades establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo que instruyó el mandatario para el fortalecimiento institucional y la inversión en el subsector, elaborado con la participación activa de la ciudadanía, en un tema de vital importancia para la salud pública.

Al presentar el Plan Nacional, Solís afirmó que 'Costa Rica debe tener una ruta clara para el saneamiento de las aguas residuales, la cual permita seguir estableciendo las bases necesarias que le den a la ciudadanía la certeza de que las instituciones tienen claridad de cómo atender y resolver problemas que tienen incidencia directa con su salud, bienestar y calidad de vida'.


Descarga la aplicación

en google play en google play