Escúchenos en línea

Inciativa Empleate respaldó a casi ocho mil jóvenes costarricenses ticos en 2016

San José. Agencia PL. | 15 de Marzo de 2017 a las 11:19

La iniciativa público-privada Empleate permitió que en 2016 siete mil 944 jóvenes costarricenses comenzarán procesos de capacitación técnica, afirmó este miércoles el ministro del Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Hasbum.

'El año anterior hicimos un ajuste en el programa al articular nuestra iniciativa con la Estrategia Puente al Desarrollo, lo que ha permitido llegar a aquellas personas que más necesitan la ayuda del Estado', apuntó Hasbum.

Datos oficiales reflejan que del total de jóvenes beneficiados con Empleate, mil de ellos fueron identificados por la estrategia gubernamental Puente al Desarrollo, destinada a erradicar la pobreza extrema en los 76 distritos del país priorizados por este proyecto.

Hasbum precisó que esos mil jóvenes no solo reciben una transferencia económica para suplir sus necesidades, sino que se están capacitando en formación técnica, lo que les permitirá acceder a un puesto de trabajo.

Por su parte, la vicepresidenta tica, Ana Helena Chacón, aseveró que Empleate es una llave generadora de oportunidades, que permite mejorar la calidad de vida de las personas y añadió que piensan en el más importante activo que tiene un país: la gente.

'Nuestros esfuerzos están abocados a dejar atrás el asistencialismo y preparar a las personas jóvenes para el ámbito laboral. Claramente, no hablamos de subsidios, es un asunto de inversión en el ser humano y eso siempre es algo maravilloso', sostuvo Chacón.

Empleate es un programa dirigido a jóvenes que no estudian ni trabajan, presentan situaciones socioeconómicas desfavorables y tienen intenciones de incorporarse a puestos de trabajo, pero que, por falta de un perfil ocupacional acorde con las necesidades del mercado de trabajo, se les dificulta forjar un plan de desarrollo laboral.


Descarga la aplicación

en google play en google play