Escúchenos en línea

Isla panameña renovará sus atractivos turísticos

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 15 de Marzo de 2017 a las 11:44

La otrora isla de las flores, Taboga, está destinada este miércoles a retomar su esplendor tras la ejecución de un programa de renovación, en aras de mejorar y ampliar sus atractivos como destino turístico panameño para la familia.

El proyecto, ascendente a poco más de un millón de dólares, incluye la reparación del muelle, el parque central del pueblo, áreas de ejercicios, miradores y accesos hacia playa La Restinga, entre otras reformas que deberán estar listas dentro de seis meses.

Según el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, en todas las facilidades turísticas se utilizará pavimento de adoquines, en tanto la inversión busca posicionar a este histórico lugar, refugio de corsarios y piratas, como un destino atractivo para los paquetes de viajes.

Paralelo al disfrute de visitantes locales y extranjeros, pretendemos que la población se beneficie de la actividad turística, cuyo plan piloto de destinos también incluye a otros cuatros municipios del país: Pedasí, Bocas del Toro, Boquete y El Valle, acotó.

Him sugirió que parte de los fondos del programa de descentralización municipal sean destinados a las mejoras de infraestructuras en los sitios turísticos, con el apoyo de la comunidad.

Otro aspecto importante que incluye el programa de renovación en Taboga es el manejo de los residuos, ya que la isla carece de un vertedero acorde con un desarrollo sostenible.

Para ello se ejecutará la construcción de uno a un costo de 250 mil dólares, a lo que se suma un centro de reciclaje con el apoyo de la Asociación para la Conservación de la Naturaleza, explicó su directora Rita Spadafora, quien apuesta a la educación ambiental y la sensibilización de la comunidad.

Ubicada a solo 45 minutos de la Ciudad de Panamá por las aguas del Pacífico, la pintoresca Taboga es la más cercana de las ínsulas del archipiélago de Las Perlas.

En sus cerros se puede practicar el senderismo y la observación de aves, al tiempo que el visitante podrá conocer sitios como la Cueva de San Pedro, las ruinas del Convento de Españoles y la casa de Francisco Pizarro, conquistador del Perú.

Una colorida historia, dada por el paso de varias culturas: española, francesa, inglesa y norteamericana, atesora esta villa fundada en 1524 por el Canónico Hernando de Luque a las orillas del mar, bajo el nombre de San Pedro de Taboga, el santo patrono de la isla.


Descarga la aplicación

en google play en google play