Escúchenos en línea

Gobierno de El Salvador lanza estrategia para estimular turismo doméstico

San Salvador. Agencia PL | 16 de Marzo de 2017 a las 10:58

Una estrategia para incentivar el débil turismo doméstico lanzarán este jueves las autoridades salvadoreñas del sector, inmersas en una ofensiva global para revertir la fama violenta de este país y venderlo como destino.

El objetivo del Ministerio de Turismo es elevar en los próximos dos años los indicadores de ingresos económicos, pernoctación y viajes internos de los salvadoreños, a la par que promociona al país en sendas ferias en Alemania y Estados Unidos.

A lo interno, ya comenzó un plan de señalización turística en las llamadas Rutas Fresca y Azul, que abarcan los municipios de Chalatenango, La Palma, San Ignacio, Citalá, Tejutla, Suchitoto y Cinquera, célebres por sus talleres de artesanías y fincas cafetaleras.

Destinos como el lago Ilopango, las rutas del Café y los Volcanes, o el Malecón de Puerto La Libertad destacan entre las preferidas por los salvadoreños para vacacionar o pasar algún feriado o fin de semana, aunque también gana su popularidad entre los extranjeros.

De hecho, en la influyente 'Internationale Tourismus-Borse' de Berlín ha sido destacado el auge de El Salvador como destino de inversión internacional, lo cual llevó a desarrollar una infraestructura de playa, ciudad y montaña.

A su vez, una delegación salvadoreña participa en la feria especializada Seatrade Cruise Global, en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, donde trabaja para afianzarse como un mercado de cruceros importantes, con ocho previstos para este año.

La Ruta de Las Flores, el sitio arqueológico San Andrés, Cerro Verde y la playa Los Cóbanos sobresalen entre las ofertas para los cruceristas que arriban por el puerto de Acajutla, y conocen mejor a un país que es muchísimo más que retazos de guerra civil y 'maras'.

'El Salvador es el nuevo paraíso de Centroamérica. Somos un destino con una expresión cultural muy bella, con gente amable que impactan a todos nuestros visitantes', aseguró el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte.


Descarga la aplicación

en google play en google play