Escúchenos en línea

Costarricenses realizan actividades en solidaridad con niñas quemadas en Guatemala

San José. Prensa Libre | 17 de Marzo de 2017 a las 15:03

Con la intención de solidarizarse con la tragedia en la que 40 niñas y jóvenes fallecieron quemadas en las instalaciones del Hogar Seguro Virgen de la Asunción en Guatemala, en Costa Rica, se realizará una vigilia.

La actividad es organizada por el Ministerio de Justicia y Paz junto con la población privada de libertad para el martes 21 de marzo a las 6 p.m., pero desde ya los miembros de los centros juveniles Zurquí y Adulto Joven preparan actividades.

Dentro de estas se encuentran escritura de poesías, elaboración de carteles o artesanías que representan a las féminas que partieron al más allá. Asimismo, el día del evento contarán con la participación de funcionarios de las Universidades de Costa Rica (UCR) y Nacional (UNA).

Crearon artesanías para sensibilizarse por la muerte de las niñas.

Tampoco faltarán los espectáculos de cantantes y grupos de danza invitados que, por varios minutos, buscarán transmitir un mensaje positivo, pero sin dejar de lado la tristeza que generó la tragedia del 7 de marzo.

“Manifestarse ante un acontecimiento como este, que refleja y denuncia las condiciones más violatorias de los derechos fundamentales de estas niñas víctimas, es, ante todo, un acto humano y una responsabilidad cívica que nos debe convocar a todos y todas”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Trascendió que los presos de igual manera asistirán a talleres donde se les informará y sensibilizará en el tema, en especial crearán un mural con elementos varios que se exhibirán en la vigilia.


Descarga la aplicación

en google play en google play