Escúchenos en línea

FMLN condena amenazas de Secretario General de la OEA a soberanía de Venezuela

San Salvador. Agencia PL. | 18 de Marzo de 2017 a las 14:08

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó este sábado su apoyo al gobierno bolivariano de Venezuela, al condenar la actitud agresiva e injerencista del excanciller uruguayo Luis Almagro.

El Frente rechazó un reciente informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien pretende invocar la Carta Democrática Interamericana para expulsar a Venezuela del organismo continental.

Para el histórico partido de la izquierda salvadoreña, Almagro pretende desvirtuar e insultar el proceso democrático de Venezuela y atentar contra la soberanía de esa nación, alegando falta de transparencia y supervisión en sus elecciones.

Tales pretextos, denuncia el FMLN, refleja el apoyo de Almagro a una intervención internacional promovida por la extrema derecha venezolana, estrategia ya usada contra otros gobiernos progresistas de América Latina.

Además, la petición de Almagro de sacar a Venezuela de la OEA si no son convocadas elecciones según sus términos, viola la soberanía de esa nación suramericana, así como los tratados internacionales que amparan el respeto entre los pueblos.

'El FMLN reitera su total apoyo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro, legítimo y digno representante del pueblo bolivariano, con quienes nos unen profundos lazos de hermandad', concluye el comunicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play