Escúchenos en línea

Alicia Alonso recibe homenaje en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 21 de Marzo de 2017 a las 09:52

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso será homenajeada en El Salvador, donde los amantes de la danza tendrán el privilegio y la oportunidad de conocer a la mítica cubana, leyenda viva del ballet.

Ileana Fonseca, embajadora cubana en esta nación centroamericana, confirmó a Prensa Latina que Alonso será condecorada con la Orden del Libertador de los Esclavos José Simeón Cañas, reservada para personalidades distinguidas en las artes, la ciencia y lo social.

Además, la diplomática valoró el hecho de que la figura cimera de la danza clásica acompañe al Ballet Nacional de Cuba (BNC) cuando representen el segundo acto de Giselle y la suite de Don Quijote en el Teatro Presidente de esta capital, el 31 de marzo y 1 de abril.

'Será una oportunidad única para que el público salvadoreño se acerque a una compañía con tanta historia y prestigio mundial, y un privilegio que venga con su fundadora', aseguró Fonseca, que anoche recibió a Alonso durante una breve escala de su viaje a Costa Rica.

La legendaria compañía cubana se presentará el 25 y 26 de marzo en el Teatro Popular Melico Salazar, de San José, donde la prima ballerina assoluta recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Mario Villacorta, promotor de estas presentaciones, resaltó la energía especial que le impregna el BNC a los clásicos y adelantó que los estudiantes de escuelas de arte tendrán un descuento en las entradas a las presentaciones.

Diversos medios nacionales de comunicación se han hecho eco de la visita de Alicia Alonso, quien bailó en San Salvador en 1949, apenas un año después de fundada su compañía, y jamás había regresado a un país necesitado de esta inyección de espiritualidad y paz.


Descarga la aplicación

en google play en google play