Escúchenos en línea

Presidente Sánchez Cerén explica impuesto para reforzar seguridad

San Salvador. Agencia PL. | 21 de Marzo de 2017 a las 11:05

El presidente Salvador Sánchez Cerén explicará este martes la distribución de los fondos procedentes de una contribución especial para la seguridad, que ya propició una significativa reducción en los homicidios.

El mandatario convocó a la prensa para rendir cuentas sobre el uso del dinero salido de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana, con el fin de implementar acciones preventivas y para combatir el crimen organizado de las 'maras' (pandillas).

Según estadísticas oficiales, el pasado año fueron recaudados 57 millones 544 mil 717 dólares, pero al cierre de 2016 se habían ejecutado 46 millones 53 mil 946, y el resto deberá ser aprobado por la Asamblea Legislativa (Parlamento unicameral).

Los fondos fueron utilizados para contratar a un centenar de fiscales, entregarles bonos trimestrales a policías y militares que custodian centros penales, inversión en logística policial y habilitación de espacios para atender a víctimas de la violencia.

Los espacios públicos también se beneficiaron con el Plan Cero Grafitis, cerca de cuatro mil 700 estudiantes regresaron al sistema escolar, fueron restaurados centros educativos y nació Actívate por la Convivencia, un programa para captar talentos en las comunidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play