Escúchenos en línea

Expolicía hondureño y testigo en caso Landaverde pide protección ante abandono de Gobierno

Tegucigalpa. Agencias | 22 de Marzo de 2017 a las 14:37

Un expolicía y testigo en el caso de la muerte del exjefe antinarcóticos Alfredo Landaverde pide protección  ya que teme por su vida.

El expolicía llegó a las instalaciones donde se realiza el foro Frente a Frente, y refrendó su testimonio. Seguidamente denunció la falta de protección al director del programa, Renato Álvarez.

Al término del foro trascendió que  autoridades de derechos humanos llegaron para brindarle la protección que requería.

El programa Frente a Frente tenía en su programa matutino nada menos y nada más que miembros de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.

Inicialmente cuando se le dio protección, el ex policía relató que fue llevado de un lugar a otro y finalmente retornado a Honduras.

Increíblemente,  el ex policía reveló que lo regresaron al país porque ya no ajustaba en presupuesto para su protección en el extranjero. Durante su estadía en Lima, Perú, fue acogido por la embajada quienes le dieron trabajo.

Testigo en caso Landaverde

De igual forma, denunció que le dijeron que cuando llegara a Honduras, él no tenía nada que ver con Cancillería, porque no estaba dentro del programa de testigos protegidos.

Según el testimonio del expolicía, dado tiempo atrás, confirmó que el asesinato de Landaverde fue cometido por policías. Y aseguró que estuvo presente en ciertas reuniones donde supuestamente se planeaba la muerte del exjefe antinarcóticos.

Cabe mencionar que Landaverde fue asesinado el pasado 7 de diciembre de 2011 en Honduras. Y por la muerte de Landaverde ya está privado de libertad un hondureño de nombre: Marvin Noel Andino Mascareño.

Depuradores piden verdaderas investigaciones

Por su parte, Vilma Morales, de la depuradora, dijo que sería importante que se hagan las investigaciones correspondientes en el caso.

“Sería importante que el sistema haga lo propio, y es nuestra responsabilidad decirlo. Destacó que el Ministerio Público ha hecho cosas importantes en este tema”. Finalmente aseguró que respetan el testimonio del expolicía.

De manera similar, le depurador Omar Rivera arguyó que respecto a los policías “tomanos la decisión de separar a la mayoría”.

 

Y opinó que “esperaríamos una intervención inmediata para que no quede mal sabor de boca en la población”.

Argumentó que la población puede considerar “que no se persigue a quienes cometen actos como éste, que han impactado en la conciencia nacional”.

Acto seguido comentó que las investigaciones y la seguridad de sus testigos son un reto importante para el Ministerio Público.

Devis Rivera Maradiaga se atribuyó la muerte de 78 personas, entre ellos casos emblemáticos del país.

Rivera Maradiaga admitió sus fechorías, no solo que mató personas para poder operar, también concretó sobornos. Según algunos medios, en algunos casos utilizó a policías.

Entre sus víctimas están Nahúm Palacios, el zar antidrogas de Honduras, Julián Arístides Gonzales y el  Alfredo Landaverde.


Descarga la aplicación

en google play en google play