Escúchenos en línea

Sector religioso crea partido político en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 23 de Marzo de 2017 a las 14:38

Un nuevo partido vinculado al sector religioso irrumpió en la vida política panameña bajo la promesa de una asamblea constituyente si alcanza la presidencia del país, según dijo hoy su líder el abogado José Alberto Álvarez.

Al Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) lo respaldan congregaciones evangélicas y en su directiva figuran tres pastores de iglesias en activo, lo que confirma lo expresado por Álvarez durante un encuentro con la prensa, de que 'la Biblia forma parte fundamental de su plataforma ideológica'.

'Somos cristianos haciendo política', admitió el abogado, mientras que el pastor Orlando Quintero, vicepresidente de la agrupación, recalcó que 'ha llegado el tiempo de que la gente justa empiece a tomar los cargos'.

Reacciones inmediatas provocó el anuncio, y entre otras opiniones, Maribel Gordón, vicepresidenta del Frente de Amplio por la Democracia alertó que esos colectivos son 'satélites de los partidos tradicionales ante el descrédito que hay por su accionar corrupto y buscan crear una estructura que les permita negociar en las elecciones'.

Por otra parte, algunos analistas recordaron cómo esos sectores evangélicos se opusieron a la educación sexual en las escuelas públicas panameñas con la excusa de protección familiar, calificada entonces de 'conservadurismo religioso' frente a una realidad social de embarazos precoces e incremento de enfermedades contagiosas.

Bajo preceptos contrapuestos de 'retorno al oscurantismo' y 'lo inquietante de la ideología de género', sectores panameños se enfrentaron en julio pasado en mítines y protestas callejeras por el polémico tema.

'Vamos a demostrar que Dios es el dueño de Panamá', exclamó ante periodistas Luis Sagel, coordinador de lo que llamaron 'gran marcha por nuestros hijos', contra la ley de salud sexual, actualmente en debate, y manuales pedagógicos elaborados con la colaboración del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa por su sigla en inglés).


Descarga la aplicación

en google play en google play