Escúchenos en línea

Parlacen reconoce los gestos solidarios con Perú

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 24 de Marzo de 2017 a las 10:03

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) reconoció los gestos solidarios de los países que hicieron llegar su oportuno y valioso apoyo por las torrenciales lluvias que actualmente mantienen en tensión al pueblo y gobierno de Perú.

Asimismo el organismo regional manifestó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las al menos 87 personas fallecidas y 20 desaparecidas, pero también a las más de 111 mil 98 damnificadas y 666 mil 534 perjudicadas de algún modo por la tragedia.

Para el Parlacen resulta imprescindible que gobiernos y pueblos sigan 'atentos al desarrollo de los acontecimientos hasta el cese de la emergencia causada por las lluvias, momento cuando se podrá contar con una completa apreciación sobre la magnitud de las consecuencias'.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), desde que comenzó la temporada de lluvias resultaron impactadas 149 mil 541 viviendas en todo el país suramericano, en particular en las regiones norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

En esas regiones y en el norte de la región de Lima continúa la situación de alerta, dado que se pueden desbordar los ríos en estas zonas y multiplicar los daños reportados hasta el momento, agregó el informe del ente.


Descarga la aplicación

en google play en google play