Escúchenos en línea

Panamá brinda ayuda humanitaria a Perú

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 24 de Marzo de 2017 a las 10:13

El Gobierno de Panamá se solidarizó con el pueblo peruano y envió este viernes ayuda humanitaria para enfrentar los embates provocados por las intensas lluvias del ''Fenómeno del Niño Costero''.

Según una nota de la cancillería, a través de la embajada istmeña en Perú se entregarán carpas para albergues temporales y químicos purificadores de agua, que servirán para enfrentar la situación de emergencia en que se encuentran más de la mitad de los distritos 'de este hermano país'.

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional María Luisa Navarro comentó que la actual administración seguirá impulsando acciones humanitarias como éstas, en aras de apoyar a los países de la región y del mundo que se enfrenten a desastres naturales.

Pronosticó que con la puesta en marcha del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, previsto para comienzos de 2018, Panamá se convertirá en la fuente más importante de ayuda humanitaria en las Américas.

El Gobierno nacional confía en que la fortaleza y laboriosidad que distingue a la hermana República de Perú, serán las bases para la recuperación de esta tragedia en el menor tiempo posible, precisa el comunicado.

En el texto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá refiere que hasta este momento las inundaciones y deslaves dejaron un saldo de 75 víctimas fatales, 99 mil 475 damnificados, 626 mil personas afectadas, 134 mil 125 viviendas inhabitables y 400 centros de salud inoperables.


Descarga la aplicación

en google play en google play