Escúchenos en línea

Sigue encuentro en San Salvador reunión de coordinadores de la Celac

San Salvador. Agencia PL. | 24 de Marzo de 2017 a las 10:41

La reunión de coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) concluye el viernes en esta capital, tras una jornada inicial de concertación política para afianzar la integración regional.

Carlos Castañeda, viceministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, sirvió de anfitrión a los representantes en la cancillería, donde el diálogo y la búsqueda de consensos han sido palabras de orden.

'No podemos detenernos en nuestras diferencias, sino más bien utilizar nuestras coincidencias para afrontar los retos que se nos presentan a nivel mundial', afirmó Castañeda a propósito de la presidencia pro-tempore de El Salvador.

Agregó que su país tiene la voluntad de apoyar el fortalecimiento de la Celac, a través de la promoción y posicionamiento de acciones para consolidar una agenda fuerte, inclusiva y humana, a tono con los desafíos globales.

Entre los retos sobresale el enfrentamiento a las políticas migratorias de la nueva administración en Estados Unidos, donde la xenofobia promovida por el presidente Donald Trump afecta a miles de inmigrantes latinoamericanos.

En el encuentro lso participantes también analizan los preparativos de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac y la Unión Europea, que acogerá esta capital en octubre próximo.


Descarga la aplicación

en google play en google play