Escúchenos en línea

El Salvador sede de encuentro internacional de inversionistas

San Salvador. Agencia PL. | 27 de Marzo de 2017 a las 10:05

El Salvador presentará el próximo martes su Marca País en un foro internacional que contará con unos 200 inversionistas de 30 países, atraídos por el potencial económico de esta nación centroamericana.

La mencionada marca consiste en una herramienta para apoyar la promoción en los cada vez más competitivos mercados internacionales y surgió de un riguroso proceso para identificar las potencialidades nacionales.

Sigfrido Reyes, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, aseguró que el país es hoy más productivo, como demuestran estadísticas que desmienten las críticas internas y externas.

Entre los estados asistentes al foro, del 28 al 30 de marzo, destacan Taiwán, La India, República Checa, México y Estados Unidos, y conocerán las ventajas que ofrece El Salvador como destino, resumidas en la recién creada Marca País.

'Este es un país de cosas buenas, un país que no se tiene que achicar ante nadie', afirmó Reyes, quien espera posicionar la imagen salvadoreña en el extranjero mediante esta estrategia comercial y comunicacional. El especialista argentino Alejandro Schiavi asesoró la creación de la marca, cuyo lema aún no es de dominio público, aunque fue consultado a turoperadores, empresarios y comunicadores, quienes valoraron otras experiencias.

Por ejemplo, Guatemala se promociona como Corazón del Mundo Maya, Panamá se vende como The Way y Costa Rica, tras 16 años identificándose como una nación sin ingredientes artificiales, desde 2013 explota Esencial Costa Rica.

Bajo el eslogan El Salvador Impresionante desde hace una década se promociona a este país centroamericano en el mercado interno, pero la idea ahora es universalizarla y hacer de ella una marca-destino, para promocionarla en el ámbito internacional.

La empresa estadounidense Interbrand ganó la licitación para crear esta campaña, cuyo lanzamiento el próximo martes será apenas el inicio de un posicionamiento largo y que demandará estrategias a tono con los diferentes escenarios.

En el proceso de construcción participaron representantes del gobierno, la empresa privada, el turismo y diferentes consultorías, e incorpora atributos de la historia y cultura salvadoreña, economía, gastronomía, entre otros aspectos.

El Salvador registra cifras muy positivas de atracción de inversión, y para 2017 la proyección supera los tres mil millones de dólares, con gran énfasis en las energías renovables, tanto eólica como solar.


Descarga la aplicación

en google play en google play