Escúchenos en línea

Autoridades panameñas incautan más de una tonelada de cocaína en Guna Yala

Ciudad Panamá. Agencias | 27 de Marzo de 2017 a las 16:26

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, con el apoyo de un guardacostas de Estados Unidos, decomisó un total de 1.099 kilos de cocaína en aguas del Caribe, informó hoy el Ministerio Público (MP) del país centroamericano.

El domingo una portavoz del Senan adelantó a Efe que en la operación de interdicción se capturó a cinco colombianos y que la fiscalía se encargaba de pesar la droga, decomisada en más de 40 sacos que transportaban en una lancha rápida en el Mar Caribe frente a las costas de la comarca Guna Yala.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas del MP precisó este lunes en un comunicado que el decomiso se dio a cinco millas del litoral, y "en esta operación se retuvieron a cinco personas, cuyas identidades están siendo verificadas, para deslindar las responsabilidades penales", sin mencionar su nacionalidad.

Añadió que la lancha y la sustancia ilícita fueron trasladadas hacia la Base Naval Vasco Núñez de Balboa, en el Pacífico, para su respectivo trámite, mientras la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas solicitó la audiencia ante un juez de Garantías para la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y medidas cautelares.

El sábado pasado, el Senan decomisó otros 749 paquetes de cocaína y una lancha rápida a tres colombianos y un panameño, en la desembocadura del río Tocumen al océano Pacífico, a unos 35 kilómetros al este de la capital panameña.

El Senan recordó que, en lo que va de año, ha decomisado casi cinco toneladas de drogas.


Descarga la aplicación

en google play en google play