Escúchenos en línea

El Salvador promueve inversiones extranjeras

San Salvador. Agencia PL. | 30 de Marzo de 2017 a las 12:30

El primer Foro Internacional de Inversiones El Salvador 2017 llega este jueves a su fin, tras una jornada marcada por el cabildeo empresarial y la incesante promoción de este país como el destino ideal para el capital extranjero.

Unos 250 empresarios de 36 países vinieron a conocer mejor a un país cuya mala fama suele opacar sus muchas virtudes, logísticas, naturales y humanas.

De hecho, la cita comenzó aupada por el lanzamiento anoche de la Marca País, estrategia de posicionamiento global para vender a El Salvador como un país 'grande como su gente', y que poco a poco reduce los índices de criminalidad.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, consideró al ambiente nacional muy atractivo para las inversiones, el turismo y la promoción de las exportaciones, y llamó a solucionar obstáculos heredados del pasado, como las trabas burocráticas.

'Para mi gobierno es fundamental la promoción y atracción de inversiones nacionales y extranjeras, para consolidar a El Salvador como un país integrado a la región y al mundo, que abre espacio a los inversionistas de todas las latitudes', señaló.

Valoró la estabilidad política de la nación, así como las indicaciones emitidas para agilizar tanto los trámites legislativos y legales que le ahorren tiempo y dinero a los potenciales inversionistas, muchos de los cuales están ahora aquí.

Organizado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (Proesa) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, este foro mostrará el potencial salvadoreño a empresarios de Europa, Asia y todas las Américas.

'Por primera vez El Salvador se lanza en un gran esfuerzo para darse a conocer, para demostrar que somos un país positivo, un país lindo, atractivo, pero también un país donde vale la pena hacer apuestas por inversión', aseguró Sigfrido Reyes, presidente de Proesa.

Las estadísticas confirman el despegue salvadoreño en sectores como el agropecuario, el comercio, la industria manufacturera, los servicios empresariales y la construcción.

El gobierno moderniza actualmente su sistema de aduanas, trabaja en la legislación que posibilite la concesión del Puerto de la Unión Centroamericana, y refuerza la educación como garantía de un futuro talento humano altamente competitivo y cualificado.

'Confianza es la palabra que representa los nuevos entendimientos que estamos creando en función del desarrollo', concluyó el presidente, un pedagogo a quien la mala vibra de sus enemigos políticos no logra matarle la fe en los salvadoreños.


Descarga la aplicación

en google play en google play