Escúchenos en línea

Jóvenes expresan en Costa Rica solidaridad con Palestina

San José. Agencia PL. | 31 de Marzo de 2017 a las 11:32

Los jóvenes de Mesoamérica expresaron su solidaridad con Palestina y llamaron a cesar el macabro terrorismo de Estado contra ese pueblo, reconocer sus territorios y su derecho a vivir en un ambiente de seguridad y paz.

La resolución del Encuentro cultural de Unidad Juvenil Sindical y Popular 'Haciendo arte, creando Revolución', efectuado el día 30 en la vecina provincia de Heredia, demanda a los gobiernos de Mesoamérica no ser indiferentes al pueblo palestino y hacer los esfuerzos diplomáticos para darle solución a este conflicto.

En concordancia con la decisión de la Federación Sindical Mundial (FSM), al definir este día, 30 de marzo de 2017, como el Día de solidaridad con el pueblo palestino, los participantes en el encuentro repudian, censuran y denuncian el constante y la criminal segregación, exclusión y el maltrato al pueblo palestino.

Asimismo, prosiguen, rechazan la ocupación, la guerra cotidiana, psicológica e indiscriminada, el bloqueo ilegal e inhumano y los ataques criminales a que es sometido el pueblo palestino en las últimas seis décadas.

Este ataque de Israel es violatorio del derecho internacional y los derechos humanos, que lamentablemente ha fracasado el sistema internacional como protector de Derechos Humanos, apunta la resolución, divulgada en la página de facebook de Juventud FSM de Mesoamérica, Fidel Castro Ruz.

'Manifestar nuestra solidaridad con el pueblo palestino, hacer un llamado vehemente para que cese ese más macabro terrorismo de Estado contra del inocente pueblo palestino, el reconocimiento del pueblo palestino a sus territorios y su derecho a vivir en un ambiente de seguridad y de paz', destaca el texto.


Descarga la aplicación

en google play en google play