Escúchenos en línea

Nuevas obras en Alajuela benefician a costarricenses

San José. PL. | 7 de Abril de 2017 a las 08:24

Modernización de la infraestructura de centros educativos, apoyo a discapacitados y reparación de la red vial son algunas de las obras inauguradas por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en la provincia de Alajuela.

En el segundo y último día de su gira de trabajo a esa provincia, Solís entregó las nuevas instalaciones del Colegio Técnico Profesional en El Rosario de Naranjo, en la cual 705 estudiantes disponen de una infraestructura de nueva generación que contempla 24 aulas, dos comedores, sala de audiovisuales, talleres y espacios de uso común.

'Invertir en educación, tanto en su infraestructura como en la oferta académica ha sido la norma en nuestro Gobierno. Tenemos claridad de que la educación pública es la mejor inversión para las familias, para las comunidades y para el desarrollo de Costa Rica', apuntó el mandatario.

Asimismo, 238 estudiantes de las comunidades de San Miguel Oeste y El Cruce de Cirrí recibieron sus nuevas escuela, la del primer poblado trasformó su planta física por una moderna y adaptada a las necesidades de estudiantes con alguna discapacidad.

Al entregar esos centros educativos, Solís afirmó que sembrar escuelas es sembrar democracia y por eso devolver a Costa Rica inversiones en centros educativos nos llena de orgullo; pero mucho más de compromiso, por eso seguimos trabajando con entusiasmo y tesón para ir cerrando el rezago que teníamos en obras públicas tan necesarias.

Por su parte, el viceministro Administrativo de Educación Pública, Marco Tulio Fallas, aseveró que 'la inversión en infraestructura no es el único componente para asegurar una educación inclusiva y de calidad, pero sin duda es muy importante, para seguir fortaleciendo a Costa Rica'.

Durante su última jornada en Alajuela, Solís inauguró además el Salón Comunal de El Cruce de Cirrí, población que espero 50 años tener un espacio para sus actividades comunitarias.

Además, entregó la nueva carretera que comunica al poblado Calle Pérez, en El Rosario de Naranjo, con la Autopista General Cañas, con la cual se beneficiarán los tres habitantes de ese lugar, dedicados a la producción agrícola, quienes ahora tienen una vía en óptimas condiciones para trasladar sus productos.

En El Cruce de Cirrí de Naranjo, el presidente entregó un centro de acopio al proyecto productivo Talita Cumi, donde personas con alguna discapacidad -mental, cognitiva, sensorial o física, en edades entre 21 y 60 años- tienen una opción de desarrollo social y ocupacional.

Este centro les da la posibilidad de generar ingresos para sus familias gracias a la capacitación que les brinda el Instituto Nacional de Aprendizaje.


Descarga la aplicación

en google play en google play