Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Inicia veda del camarón marino en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 20 abril de 2017

Comentar    

Las autoridades salvadoreñas prohibieron a partir de este jueves y por 42 días la pesca del camarón marino en aguas territoriales, para garantizar así su reproducción y desarrollo.

Así, los casi 19 mil camaroneros que viven de pescar el crustáceo en esta nación con costa al Pacífico deberán guardar sus redes, remendarlas, calafatear los botes o renovar los aparejos, pues su actividad económica recesa hasta nuevo aviso.

Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería, hasta el próximo 31 de mayo estará prohibida la pesca industrial, artesanal y extracción en el mar, golfo, bahías y esteros de los camarones, so pena de sanciones y multas.

A su vez, las autoridades advirtieron que impedirán toda especulación con los precios del camarón, pues abundan las reservas, aunque en la recientes vacaciones de Semana Santa tuvieron gran demanda en la gastronomía local.

De hecho, el ceviche de camarones con limón acompañó a la mariscada con crema de queso en la preferencia de los parroquianos y veraneantes que coparon los destinos costeros de este país, como el concurrido espigón del Puerto La Libertad.

Ahí, por apenas dos dólares, cualquiera puede degustar un coctel con camarones prácticamente sacados del mar y puestos a 'cocinar' en el ácido cítrico, sin más aderezo que algún chile, breve pero intenso.

De acuerdo con estudios recientes, más de cinco mil crías de camarón marino mueren cuando se pesca una hembra grávida (con huevos), algo que suele ocurrir por estas fechas, de ahí el interés gubernamental en preservar la especie.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

El legado de Fidel

El líder máximo de la Revolución Cubana, Fidel Castro, habría cumplido 91 años el 13 de agosto de ...

México: De candidatos y candados

El pasado fin de semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo su XXII Asamblea ...

EEUU despliega un menú de opciones, como la guerra por delegación, para terminar con el chavismo

Las amenazas de Donald Trump, las “sanciones” del gobierno estadounidense, los bloqueos bancarios y ...