Escúchenos en línea

Ticos tienen menos relaciones sexuales

San José. Agencia PL | 22 de Abril de 2017 a las 13:33

Las cargas laborales y estudiantiles, así como el estrés y la falta de independencia redujeron prácticamente a la mitad la frecuencia de las relaciones sexuales de los jóvenes costarricenses de hoy en comparación con sus abuelos.

A tono con un estudio realizado en Estados Unidos, el doctor Mauro Fernández afirmó que en Costa Rica ocurre algo similar, incluso si se compara a los jóvenes con sus padres, los primeros quedan debiendo en la cama, según el medio digital crhoy.com.

Tras señalar que ahora los adolescentes inician su vida sexual mucho antes, pero hacen el amor con menos frecuencia, Fernández -ginecólogo y experto en sexualidad- recuerda que los abuelos se casaban a los 15 o 16 años y comenzaban su vida sexual a esa edad.

La siguiente generación, prosiguió, necesitaba una profesión para poder independizarse a los 22 o 24 años y las actuales lo hacen a los 27 o 28 años y 'eso hace que para tener relaciones sexuales deban pagar un motel y como no pueden todos los días, eso disminuye mucho la frecuencia sexual'.

Fernández reveló -según crhoy.com- un análisis reciente del Instituto Costarricense de Sexología con información de más de 40 mil habitantes de este país, el cual refleja que los ticos tienen hoy entre uno y dos relaciones sexuales por semana, mientras que hace algunos años lo hacían entre tres y cuatro veces por semana o más.

'Los estudios revelan que tienen más relaciones sexuales las personas de 50 a 70 años, que los de 20 o 30. El estudio, el trabajo, las cargas laborales, los hijos, el estrés y las carreras prácticamente no le dejan tiempo al amor', apuntó Fernández.

Destacó que los costarricenses ahora pasan sus vidas muy ocupados y tienden a procurar encuentros sexuales más espaciados, cuando quieren y pueden.


Descarga la aplicación

en google play en google play