Escúchenos en línea

Parlamento de El Salvador saluda triunfo democrático en Ecuador

San Salvador. Agencia PL. | 28 de Abril de 2017 a las 11:09

La victoria electoral de Lenín Moreno en las presidenciales de Ecuador marcó un hito democrático que aún causa admiración en El Salvador, como evidencia un reciente pronunciamiento de la Asamblea Legislativa de este país.

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) promovió tal iniciativa, aprobada por 47 votos, como reconocimiento al pueblo ecuatoriano por su digno ejercicio del derecho al voto libre, democrático y transparente.

'Enviamos nuestras más sinceras felicitaciones al pueblo de Ecuador, al presidente y vicepresidente electos, Lenín Moreno y Jorge Glass, y a los asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos', reza la felicitación.

No más conocerse el triunfo del Movimiento Alianza PAIS a inicios de mes, el gobierno de El Salvador felicitó a Moreno por su victoria sobre el banquero Guillermo Lasso, y abogó por fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

El presidente Salvador Sánchez Cerén recurrió a las redes sociales para saludar lo que consideró una fiesta cívica, y otro tanto hizo el FMLN, que calificó de 'histórica' la victoria de Moreno y Glass, así como la participación ciudadana.

'La década ganada por la Revolución Ciudadana asegura así su profundización en beneficio de las grandes mayorías, que ven hoy con esperanza este triunfo como garantía de su voluntad soberana', afirmó entonces el Frente en un comunicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play