Escúchenos en línea

Cuentos de Clorofila, otra fase de Marcelo Colussi en Guatemala

Ciudad Guatemala. PL. | 7 de Mayo de 2017 a las 14:44

La presentación del libro Cuentos de Clorofila, presentado este domingo en uno de los espacios de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua 2017), mostró hoy otra faceta del filósofo y sicólogo argentino Marcelo Colussi.

Los 18 relatos que conforman este eBook confirman la capacidad del autor de incursionar en la ficción, sin desprenderse de la carga de realidades acumuladas durante sus más de tres décadas de vivir y trabajar en distintos países del continente, en el ámbito de programas sociales y derechos humanos.

Pero sobre todo en la convulsa Centroamérica, donde transitó como voluntario por Nicaragua y El Salvador hasta llegar a Guatemala, territorio en el cual echó raíces hace 26 años.

Colussi (Rosario, Argentina, 1956) defiende con el texto la idea de que, por muy insólita que parezca, una historia puede ser real y vale la pena escucharla, por cuanto a fin de cuentas 'hemos escuchado cosas más descabelladas que, finalmente, resultaron reales'.

Y respecto a este nuevo libro de su autoría aseguró a Prensa Latina que 'son ficciones sacadas de la realidad, son metáforas sobre el drama de la vida'.

El catedrático universitario e investigador social escribe en diversos medios electrónicos alternativos de manera regular y tiene decenas de publicaciones en el área de las ciencias sociales, así como en el campo literario.

La preocupación constante por lo que acontece en esta región -y el devenir de las izquierdas y de los movimientos sociales populares- marca parte de su trayectoria, en la que distingue el impulso al Centro de Estudios Latinoamericanos Manuel Galich, de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos.


Descarga la aplicación

en google play en google play