Escúchenos en línea

Hondureños limpian y fumigan cementerios por el Día de la Madre

San Pedro Sula, Honduras. Agencias | 11 de Mayo de 2017 a las 09:24

El próximo domingo 14 de mayo se celebra en Honduras el Día de la Madre, motivo por el que muchos acostumbran a visitar los cementerios para coronar a quien les trajo al mundo y que por diferentes causas ya no está con ellos.

Autoridades municipales informaron que los camposantos de la ciudad están casi listos para que los ciudadanos que tienen a sus progenitoras en alguno de ellos puedan llegar a visitarlas en un lugar limpio y seguro.

Eduardo Borjas, administrador del cementerio general San Pedro Apóstol, ubicado entre los barrios Paz Barahona y Lempira, indicó que aunque la labor de mantenimiento en el cementerio es permanente, para esta fecha tratan de que las tumbas estén en mejores condiciones. “Se está terminando de pintar el muro perimetral y la mayor parte del lugar está libre de maleza. Sabemos que es un día especial y todo debe lucir mejor”, comentó Borjas.

Añadió que por motivo de la conmemoración, la cantidad de visitas aumenta en un 70% a lo que se registra en un domingo normal. Arnulfo Turcios, encargado del cementerio La Puerta, manifestó que la semana pasada la alcaldía realizó operativos de fumigación en el panteón y para el Día de la Madre habrá patrullaje fuera de ellos.

Expresó que en el tiempo que tiene de estar al frente del cementerio ha podido ver cómo familiares llevan a sus seres queridos desde flores, música, dinero y hasta cervezas.


Descarga la aplicación

en google play en google play