Escúchenos en línea

Sánchez Cerén ratifica modernización del transporte público

San Salvador. Agencia PL | 11 de Mayo de 2017 a las 11:52

El presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró este jueves su compromiso con la modernización del transporte público en El Salvador, pese al boicot derechista contra el proyecto estratégico Sitramss.

El mandatario aseguró que garantizará la seguridad jurídica de los accionistas del Sistema Integrado de Transporte en el Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), atacado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Los polémicos magistrados de la Sala aprobaron el pasado lunes una moción rechazada dos veces por ellos mismos, y que dispone la apertura de un carril hasta ahora exlusivo para la flota del Sitramss y urgencias médicas y policiales.

'Agradecemos a la población que no hace uso del carril segregado', señaló Sánchez Cerén, quien ratificó que defenderá al Sitramss porque se comprometió con el país en transformar el transporte público, garantizando seguridad y rapidez.

Solicitó además a la Policía Nacional Civil la elaboración de un plan para garantizar la fluidez vehicular, y que el tráfico sea ordenado y seguro, e insistió en que miles de salvadoreños están inconformes e indignados por la medida cautelar.

De hecho, desde el amanecer grandes concentraciones protestan tanto en Soyapango como en la Avenida Juan Pablo II contra una medida de evidente sesgo político, más enfocada en contradecir al gobierno que en facilitarle la vida a los salvadoreños.

Según estadísticas verificadas, unos 521 mil salvadoreños han comprado tarjeta del Sitramss, en su mayoría usuarios que no tienen vehículos, o que prefieren los beneficios de un sistema que les pemite ahorrar tiempo, dinero y combustible.

Además, las fuertes medidas de seguridad implementado en la línea del Sitramss hacen de este el único sistema de transporte público en El Salvador libre de homicidios, asaltos y manifestaciones de violencia contra mujeres o discapacitados.


Descarga la aplicación

en google play en google play