Escúchenos en línea

Presidente tico liderará panel sobre Mujer en Reino Unido

San José. Agencia PL | 12 de Mayo de 2017 a las 11:05

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, liderará este viernes el panel Empoderamiento económico de las mujeres, organizado por Chatham House, the Royal Institute of Internacional Affairs del Reino Unido, durante una breve estancia en Londres.

El mandatario tico se reunirá también con un grupo de inversionistas ingleses antes de regresar a su país, tras concluir una gira que incluyó además visitas oficiales a España y Holanda para promover las inversiones de esas naciones en este país centroamericano.

Precisamente, este jueves, en su segundo y último día de una visita oficial a Holanda, Solís participó en la firma de un acuerdo entre su país y la empresa concesionaria holandesa APM Terminals para acelerar la inversión productiva privada internacional en Puerto Limón y sus áreas de influencia en la Región Caribe.

De acuerdo con Casa Presidencial, la empresa holandesa anunciará el 30 de junio venidero el plan de intervención que atenderá los retos de ingeniería que se han presentado con la compatactación de ciertas áreas de la superficie de la isla que construye en la Terminal de Contenedores de Moín, en la provincia tica de Limón.

Asimismo, expresa el compromiso de APM Terminals para garantizar vida útil de 60 años de la mayor obra de infraestructura que se construye en Costa Rica y asegurar la máxima calidad.

En el primer día de su estancia en la capital holandesa, Solís participó en la firma de otro acuerdo, ese entre su país y el Puerto Internacional de Ámsterdam para aprovechar el conocimiento de esa instalación en la industria de cruceros y el manejo portuario en esta nación centroamericana.

Casa Presidencial señaló que el objetivo del convenio es intensificar las relaciones comerciales, inversiones, innovación y cooperación técnica en proyectos de infraestructura y logística marino-portuarias, así como explorar oportunidades de asociaciones estratégicas en estos campos.

'Holanda tiene una capacidad extraordinaria e histórica en el desarrollo portuario y queremos aprovechar las buenas prácticas y la experiencia de este país para mejorar la calidad de nuestros puertos', afirmó Solís.

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica aprovechó esta visita del presidente tico para inaugurar oficialmente su oficina en Rotterdam, cuyo propósito es ampliar las oportunidades de negocio para los exportadores del país centroamericano.

Además, el mandatario se reunió con unos 75 empresarios holandeses para promover la exportación y servicios de su país hacia Holanda y mostrar las condiciones favorables con las que cuenta Costa Rica en materia de inversión.

'El talento nacional tiene excelentes posibilidades de lograr una mayor proyección ante consumidores exigentes, por lo que estos encuentros con empresarios y autoridades holandeses nos permiten explorar opciones de beneficio mutuo', exaltó Solís.


Descarga la aplicación

en google play en google play