Escúchenos en línea

Autoridades guatemaltecas ofrece recompensa para dar con el paradero de «La Patrona»

Ciudad Guatemala. Agencias | 13 de Mayo de 2017 a las 14:00

Las autoridades del Ministerio de Gobernación ofrecen una recompensa de hasta 100 mil quetzales ($13,000)  para la persona que aporte información veraz y eficaz que ayude a recapturar a Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona.

El afiche con tres fotografías de la fugitiva ya fue distribuido y está siendo compartido en redes sociales y en diversas estaciones de policía.

La fuga de Marixa Lemus ocurrió el jueves 11 de mayo de la cárcel preventiva para mujeres ubicada en el interior de la brigada militar Mariscal Zavala. Según las primeras pesquisas la privada de libertad se vistió con un uniforme del Sistema Penitenciario y así logró salir por la puerta principal.

El equipo de investigadores de la Policía Nacional Civil  y el Ministerio Público ya cuentan con los videos de seguridad de los alrededores de la puerta principal del Mariscal Zavala y están siendo analizados. 

La Policía confirmó que capturó al alcaide, al jefe de seguridad y seis guardias del Sistema Penitenciario por su presunta responsabilidad en la evasión.

Lemus Pérez es considerada como la cabecilla de una estructura criminal dedicada a los secuestros y sicariato.


Descarga la aplicación

en google play en google play