Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Guatemala impulsa la transformación del campo con expo AgroVision

Ciudad Guatemala. Agencia PL | 19 mayo de 2017

Comentar    

Guatemala acogerá en el mes de septiembre la primera edición de la expo AgroVision, organizada con el propósito de contribuir a la transformación del panorama de pobreza y atrasado en el campo, informaron este viernes sus organizadores.

La muestra está programada del 6 al 8 de septiembre de 2017 y en ella pudieran participar seis expositores destacados y delegaciones de Colombia, Israel, España y Holanda, países que mantienen estrechas relaciones con el sector agrícola en esta zona geográfica.

Las tecnologías de punta en el renglón, laboratorios, invernaderos y riegos, semillas y genética, reproducción vegetal, e innovación, son los ejes temáticos en torno a los cuales está organizado el evento.

También en este funcionará un espacio con una oferta de financiamiento local y con un apartado internacional, integrado por inversores interesados en expandirse por el área.

Para los directivos de la empresa regional Márgenes Internacional S.A., artífices de la iniciativa, resulta perentorio mostrar a los representantes del agro guatemalteco la necesidad de dar un salto cuántico en la forma en que la agricultura se desarrolla en los países centroamericanos.

'Tenemos la certeza que si no se hace un cambio drástico en la forma en que se trabaja localmente, la región seguirá enfrentando serios problemas de pobreza y desnutrición', concuerdan, según el sitio digital creado a efectos del cónclave.

Señalan, además, que aunque la agricultura genera un ingreso significativo para las economías centroamericanas, en estos años fue muy escaso o casi nulo el acompañamiento técnico y tecnológico al sector, por la poca participación de diversos actores de la sociedad en general.

En Centroamérica la población rural representa 37,55 por ciento del total de habitantes y aunque los tratados de libre comercio suscritos viabilizaron el comercio de bienes y servicios, ello no redundó en la disminución de la pobreza a través de la generación de empleos de calidad.

Datos del Banco Mundial refieren que en 2014 la agricultura representaba 10,7 por ciento del Producto Interno Bruto en la región istmeña, pero para el año siguiente esta participación aumentó sobre todo en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua hasta el 13,33 por ciento.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Che Guevara: El único hombre práctico

Ponencia presentada por el intelectual cubano, recientemente fallecido, Fernando Martínez Heredia ...

Fracasa nuevamente golpeteo contra Venezuela en la OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) concluyó sin alcanzar ...

Lanza Cristina Fernández el Frente Unidad Ciudadana: “Con ellos no hay futuro”

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner lanzó formalmente este martes el Frente ...