Escúchenos en línea

Hijos de dueños de restaurantes chinos en Honduras sufren «bullying» en escuelas

Tegucigalpa. Agencias | 23 de Mayo de 2017 a las 13:22

Los hijos de los dueños de restaurantes chinos están siendo víctimas de “bullying” en sus escuelas, denunció el presidente de la Cámara de Comercio e Industria China Continental Hondu-Centroamericana, Mario Hung Pacheco.

El problema surgió a raíz que trascendiera que en un restaurante chino de la colonia Torocagua, de Comayagüela, encontraran restos de lo que parecen ser perros y que esa carne era consumida por los clientes.

“Estamos esperando los resultados todavía, los expertos en genética y radiología de Medicina Forense, confirmarán si la carne es de perro o cabro”, aseguró Hung Pacheco.

Lamentó que hay varios restaurantes chinos que han cerrado, debido a que la demanda en ventas les ha bajado en un 95 por ciento, “no tienen ni para pagar la luz, ni a empleadas”.

“Además, a sus hijos les hacen bullying en las escuelas y colegios, haciéndoles bromas y memes de perros; ellos están sufriendo las consecuencias de la irresponsable noticia”, agregó.

El problema no solo ha afectado a los restaurantes, sino a otros negocios que les proveen insumos, debido a que los chino no les están comprando sus productos, porque no tienen ventas.

“Nos vamos a preparar bien para entablar una posible demanda, vamos a informarnos, luego que se den a conocer los resultados”, advirtió.

El pasado 28 de abril, el Ministerio Público dio a conocer que en un restaurante chino situado en la colonia Torocagua, mezclaban los alimentos con carne de perro.

Aproximadamente 350 restaurantes chinos funcionan en Tegucigalpa, capital de Honduras, mientras que unos 600 a nivel nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play