Escúchenos en línea

Inicia en Panamá la más importante bolsa turística de Centroamérica

Ciudad Panamá. Agencia PL | 26 de Mayo de 2017 a las 09:36

Cerca de 100 empresas y más de 150 compradores mayoristas de 10 países de América Latina, Asia, Europa y el Caribe, interesados en la oferta de Panamá, se dan cita este viernes en la Exposición de Turismo.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, Inocencio Galindo, resaltó la importancia de este evento para el sector 'en momentos que sufrimos las consecuencias de una ralentización económica regional'.

También se refirió a la campaña de promoción internacional que lidera la Autoridad del Turismo de Panamá en las redes sociales, la cual fijó hasta la fecha en 38 por ciento los botones de búsquedas sobre el país, cifra que incrementó el pico registrado tras el escándalo de los Papeles de Panamá.

A esta estrategia se suma la ley de fomento turístico, con vistas a lograr un repunte de esta actividad al cierre del actual año, precisó.

Por su parte, la presidenta del comité organizador de la Feria, Annette Cárdenas, manifestó que el objetivo de esta exhibición es atraer a nuevos operadores para que conozcan el potencial turístico del país y la existencia de destinos como Chiriquí, Bocas del Toro e isla Las Perlas, los cuales sobresalen por sus bellezas naturales.

Este año, por primera vez, los organizadores procuraron que todos los compradores mayoristas internacionales tengan paquetes turísticos y giras por distintos puntos del país, en aras de convertirlos en entes replicadores de su experiencia en la nación istmeña.

Entre los lugares escogidos figuran Tierras Altas en Chiriquí, Bocas del Toro, la comunidad Emberá, el Canal y un tour por la ciudad de Panamá, donde podrán conocer las bondades y los atractivos del país.

Cárdenas manifestó que este año el interés se centra 'en la calidad de los mayoristas provenientes de Estados Unidos y Europa', mercados hacia donde está dirigido fundamentalmente la campaña de promoción internacional, dado el poder adquisitivo de sus potenciales turistas.

Resaltó que como elemento innovador de esta cita anual sobresale el IV Congreso Gastronómico Internacional, el cual busca promover a Panamá como destino gastronómico, resaltar los productos autóctonos y las tradiciones culinarias, además de contribuir al perfeccionamiento y la actualización de los profesionales del sector.

Para mañana, el público asistente tendrá la oportunidad de acceder a las ofertas que promocionan los expositores nacionales e internacionales, entre los que destacan líneas aéreas, operadores turísticos, hoteles y otros establecimientos de hospedajes, buró de convenciones, agencias de viaje y centros comerciales.


Descarga la aplicación

en google play en google play