Escúchenos en línea

Impacto en la economía de los ecosistemas ticos en Internet

San José. Agencias. | 28 de Mayo de 2017 a las 16:16

El impacto en la economía y el desarrollo de Costa Rica de sus bosques, agua y energía pueden ser consultados este domingo en el sitio web http: //www.crn.go.cr, gracias al proyecto Contabilidad de los Recursos Naturales (CRN).

La CRN de un país permite determinar si el ritmo de crecimiento económico es sostenible, demostrando que la capacidad del crecimiento de la riqueza nacional se puede lograr sin incurrir en una depreciación de los activos naturales, indica un comunicado de prensa del Ministerio del Ambiente y Energía (Minae).

Destaca que con estas mediciones se generan indicadores que permiten informar a los gobiernos y distintos sectores sobre el diseño de mejores políticas e instrumentos para mejorar el manejo y conservación de su capital natural, a fin de promover el desarrollo sostenible del país.

La CRN es un proyecto impulsado por el Minae, y los ministerios de Hacienda y Planificación (Mideplan), así como el Banco Central de Costa Rica y el Instituto de Estadística y Censos (INEC), en conjunto con el Banco Mundial y la Alianza Global de la Contabilidad de la Riqueza y Valoración de los Servicios de los Ecosistemas (WAVES, por sus siglas en inglés).

La nota de prensa refiere que la elaboración de las cuentas está a cargo del Banco Central con los insumos del Minae y la supervisión de un Comité Directivo con representantes de ambas instituciones, Hacienda, Mideplan y el INEC.


Descarga la aplicación

en google play en google play