Escúchenos en línea

Presidente Sánchez Cerén pasa balance a tres años de gestión

San Salvador. Agencia PL | 1 de Junio de 2017 a las 11:20

El presidente Salvador Sánchez Cerén rendirá cuentas este jueves sobre su tercer año de gobierno, primero ante la Asamblea Legislativa y luego en un acto ciudadano.

El mandatario hablará a media mañana ante la sesión plenaria del Parlamento unicameral, y luego se moverá a la cercana Diagonal Universitaria, donde ratificará su compromiso de gobernar con la gente, uno de los pilares de su gestión.

Entre otros logros de su gobierno, destaca un alza del 2,4 por ciento en el Producto Interno Bruto el pasado año, un aumento de la inversión pública, privada y extranjera, y una mejora sustancial en el salario mínimo de los trabajadores en el sector privado.

También destacará la reducción a la mitad de los homicidios en apenas un año, gracias a las medidas extraordinarias de prevención y seguridad incluidas en el Plan El Salvador Seguro, y prorrogadas por un año en el sistema penitenciario.

A su vez, se espera que el Profesor, como es conocido Sánchez Cerén, abunde sobre el Plan Nacional Anti-Extorsiones, para desmantelar las estructuras criminales que viven de cobrarle un tributo a los comerciantes para dejarlos en paz.

Asimismo, destacará el trabajo operativo de la Policía Nacional Civil en la persecución del delito y el desmantelamiento de estructuras de pandillas.

El actual gobierno, segundo consecutivo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), incrementó al 48 por ciento su inversión en programas de educación, salud y seguridad social, y subsidios a las familias más pobres en energía, agua y gas.

Además, el Plan El Salvador Educado avanza en su misión de erradicar el analfabetismo, y unos 2,5 millones de salvadoreños mejoraron su acceso a los servicios de salud pública, cuyo sistema cuenta con 191 establecimientos.


Descarga la aplicación

en google play en google play