Escúchenos en línea

Sancionan al club hondureño Motagua por tragedia en estadio

Tegucigalpa. Agencia PL | 1 de Junio de 2017 a las 11:27

El club Motagua purgará nueve partidos sin jugar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, por la tragedia que provocó cuatro muertos antes de la final del torneo Clausura, ratificaron este jueves las autoridades del fútbol hondureño.

El directivo de la federación local, Allan Pineda, apuntó que la sanción quedó fijada a partir del informe del Ministerio de Seguridad, el acta arbitral y el código de disciplina que norma al fútbol en el país centroamericano, y será efectiva a partir del próximo campeonato Apertura.

Asimismo, el club celeste, que se alzó con el bicampeonato, al golear 3-0 al Honduras Progreso en el partido de vuelta de la final, deberá pagar cuatro mil 300 dólares en concepto de multa.

El pasado domingo, cuatro aficionados murieron y una veintena resultó con lesiones, después que cientos de fanáticos se atropellaron entre ellos en un portón del estadio para intentar ingresar a la fuerza cuando la instalación deportiva ya estaba llena. El presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, explicó que a pesar de que ese incidente tuvo lugar minutos antes del partido, expertos en seguridad aconsejaron no suspender la final.

'Si se suspendía el encuentro se corría el riesgo de una mayor fatalidad, mayor cantidad de heridos y muertos provocados por la histeria de una multitud desenfrenada', señaló.

Canahuati explicó que hubo mucha confusión antes y durante el partido, por lo que las autoridades no supieron exactamente qué pasaba, puesto que las líneas telefónicas colapsaron a raíz de la aglomeración en el estadio.

'Seguimos dolidos por todo lo que pasó, no se merece ninguna familia, el pueblo hondureño y nuestro fútbol la tragedia que aconteció', concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play