Escúchenos en línea

Promueven en El Salvador la producción intelectual

San Salvador. PL. | 3 de Junio de 2017 a las 12:00

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) unieron sus fuerzas este sábado para promover la producción intelectual de esta nación centroamericana.

Medardo González, secretario general del FMLN; y Angélica Cuellar, directora de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, suscribieron un convenio para la edición conjunta del libro 'Pensamiento Crítico', compilación de ensayos de 21 autores salvadoreños.

El volumen propone una reflexión crítica sobre la realidad salvadoreña y aportan ideas para el debate, la interpretación y de procesos históricos sociales en este país, insertado en un mundo cada vez más globalizado, refirió González.

Ambas partes reivindican el carácter liberador de la educación, expresó Cuellar, para quien 'generar nuevo conocimiento del pasado nos permite saber cómo girar nuestro presente y dirigir nuestra energía para el futuro'.

Lorena Peña, titular de Cultura del FMLN, agradeció el apoyo de la UNAM para publicar un libro que consideró importante para desarrollar las expresiones artísticas y una investigación académica, que permita 'resignificar el pasado para profundizar en el presente'.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play