Escúchenos en línea

Gobierno de Panamá expresa solidaridad a Londres tras atentado terrorista

Ciudad de Panamá. Agencias. | 4 de Junio de 2017 a las 15:06

El Gobierno panameño expresó este domingo su solidaridad con las autoridades y pueblo británico, tras los atentados terroristas registrados ayer en el centro de la ciudad de Londres.

'Panamá confía en que el espíritu de resiliencia que caracteriza al pueblo británico le permita superar las consecuencias de estas acciones de lesa humanidad', refirió el comunicado de la Cancillería istmeña.

El texto anunció también que se trabaja en estrecha coordinación con el servicio exterior acreditado en la capital británica para dar seguimiento al estado de los nacionales radicados o de visita en la capital británica, y a la espera de cualquier solicitud de apoyo que requieran los ciudadanos panameños.

No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que hasta el momento no hay reportes de nacionales afectados por ninguno de los atentados.

En un mensaje televisivo trasmitido este domingo, la jefa de la policía londinense, Cressida Dick, informó que a siete asciende la cifra de muertos en los ataques perpetrados anoche por tres presuntos terroristas.

Según reportes de prensa, el ataque se inició cuando una furgoneta atropelló a un grupo de peatones en el puente de Londres y se reportaron múltiples apuñalamientos en el mercado de Borough.

Llama la atención, además, que los sucesos acontecen casi una semana después de las explosiones ocurridas en el estadio Manchester Arena, en el que fallecieron 22 personas y más de 60 resultaron heridas.


Descarga la aplicación

en google play en google play