Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño se solidariza con víctimas de terrorismo en Londres

San Salvador. Agencia PL | 5 de Junio de 2017 a las 09:33

El gobierno de El Salvador expresó este lunes su solidaridad con el pueblo británico y envió condolencias a las víctimas del reciente ataque terrorista reivindicado por el Estado Islámico, con saldo de siete muertos y 50 heridos.

El Ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores se unió a la condena internacional a los crímenes del pasado sábado por tres terroristas que embistieron con su furgoneta a varios peatones, y luego acuchillaron a una multitud antes de ser abatidos a tiros.

En su comunicado, la cancillería también hizo votos por 'la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas durante estos repudiables hechos', en alusión al tercer atentado terrorista que sufre el Reino Unido en menos de tres meses.

El pasado 22 de marzo, el extremista islámico Khalid Masood mató a cinco personas al lanzar su vehículo sobre una multitud en el puente de Westminster, y dos meses después, el suicida Salman Abedi provocó una explosión en Manchester que dejó 22 muertos y 59 heridos.

Ante esta oleada, el gobierno británico anunció la implementación de una nueva estrategia antiterrorista, la cual posibilitará que las fuerzas de seguridad cuenten con mejores posibilidades para enfrentar con mayor eficacia esta amenaza.

Además, se prevé elevar las condenas de los sospechosos de terrorismo, fortalecer el enfrentamiento a las acciones e ideología de grupos extremistas islámicos, así como elevar la vigilancia en Internet para impedirles que usen del ciberespacio para planear atentados


Descarga la aplicación

en google play en google play