Escúchenos en línea

Policía de Honduras detiene a salvadoreño integrante de la pandilla MS

Ocotepeque. Agencias | 5 de Junio de 2017 a las 11:52

Ayer domingo mediante seguimiento y vigilancia en la colonia denominada Sepudo de Mercedes, fue detenido un pandillero.

Se trata de José Walberto León García, de 37 años de edad, de nacionalidad salvadoreña, originario de San Fernando Chalatenago; El Salvador y residente en el municipio de Tejutla.

El imputado es considerado uno de los cabecillas de la pandilla MS 13 de ese país centroamericano y según intercambio de información, este figura en la lista de los 100 más buscados por la policía salvadoreña.

Según investigaciones, este sujeto ingresó ilegalmente a Honduras por lo que fue requerido por agentes policiales, constatando con autoridades salvadoreñas que tiene una orden de captura pendiente por el delito de homicidio agravado.

Como a eso de las 16:00 pm, fue entregado a policías de la Unidad Especial Antipandillas de El Salvador. Lo anterior, para que sea juzgado por las autoridades judiciales de esa nación.

Matan a ingeniero que laboraba en alcaldía

Un ingeniero que era el responsable de los proyectos de infraestructura de la municipalidad de esta localidad, perdió la vida el sábado de forma violenta.

Se trata de Adalberto Guardado, quien fue atacado presuntamente a balazos por desconocidos y por razones no establecidas.

Un escueto informe, establece que el atentado sucedió en la comunidad de Pozo Azul. El crimen tomó de sorpresa a las autoridades municipales y a quienes le conocían. Por lo que la Policía comenzó a realizar trabajos de investigación para dar con el paradero de los responsables.


Descarga la aplicación

en google play en google play