Escúchenos en línea

Otro grupo de reos es llevado a penal hondureño «El Pozo»

Colón, Honduras. Agencias | 6 de Junio de 2017 a las 12:28

Unos ocho privados de libertad que estaban recluidos en el centro penal de Trujillo, Colón, norte de Honduras, fueron trasladados la mañana de este martes a la cárcel de máxima seguridad, conocida como El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Según las informaciones, un alto contingente militar y policial llegó en horas de la madrugada hasta el recinto carcelario y entre las 3:30 y 6:00 am se comenzó a subir a los reos a las patrullas, las cuales los llevarían hasta su nuevo centro de detención.

Hasta esta hora del martes, no se conoce si los trasladados pertenecen a alguna mara o pandilla que opera en Honduras,; no obstante, la mayoría de los carcelarios llevados a las nuevas penitenciarías son integrantes de las organizaciones criminales Barrio 18 y MS-13.

Medios locales de Colón publicaron el momento en que los presos eran llevados en patrullas custodiados por elementos de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP).

El centro penitenciario de "El Pozo" se localiza en el municipio de Ilama, Santa Bárbara y tiene una capacidad para 2,000 reclusos, de los cuales solamente los reos de mínima y mediana seguridad tienen derecho a recibir visitas, pues los más peligrosos están aislados y alejados de cualquier contacto físico.


Descarga la aplicación

en google play en google play