Escúchenos en línea

Admiten posibles reformas presupuestarias en El Salvador

San Salvador. Agencia PL | 7 de Junio de 2017 a las 10:17

El gobierno de El Salvador podría reformar el presupuesto general de la nación para evitar el impago de pensiones, aunque sin recortar los fondos, aseguró este miércoles el encargado del gabinete económico.

Roberto Lorenzana, secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, descartó eventuales recortes presupuestarios, pero reclamó el apoyo de la Asamblea Legislativa, donde la mayoría opositora boicotea las vías de financiación.

'Nuestra responsabilidad es cumplir con todas las obligaciones, tanto nacionales como internacionales, que el Estado tiene y trabajamos en esa dirección', enfatizó Lorenzana, quien admitió que existen dificultades con las finanzas públicas.

Aún así, negó que la falta de un acuerdo integral para la sostenibilidad fiscal afecte a los fundamentos macroeconómicos y financieros del país, que se mantienen sólidos, si no al boicot parlamentario de la derecha.

Al respecto, consideró insuficiente el convenio en materia fiscal pactado entre las fuerzas políticas en noviembre de 2016, situación que forzó al presidente Salvador Sánchez Cerén convocara a la búsqueda de un nuevo consenso.

Lorenzana consideró a junio vital para la aprobación de una reforma al sistema provisional de pensiones, que garantice sostenibilidad financiera tanto para este gobierno como para quien gane las presidenciales de 2019.


Descarga la aplicación

en google play en google play