Escúchenos en línea

FMLN califica de show político juicio a director de cárceles salvadoreñas

San Salvador. Agencia PL | 7 de Junio de 2017 a las 10:43

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) calificó este miércoles de show político el juicio emprendido sin fundamento contra el director general de centros penitenciarios, Rodil Hernández.

Para Medardo González, secretario general del Frente, la Fiscalía General actuó 'de forma precipitada, desesperada, como para castigar a este funcionario, aparentemente sin un motivo justificado, más bien con ansias políticas de crear un show'.

El también diputado ratificó la confianza del gobierno en la capacidad de Hernández de demostrar su inocencia de los cargos de arbitrariedad amplificados por la prensa derechista, para opacar recientes revelaciones de corrupción en el partido Arena.

'Todo parecía una operación política, los periódicos de derecha dedicaban su portada a la captura de Rodil Hernández, puestos de acuerdo en potenciar el tema, pretendiendo poner una cortina de humo a los buenos resultados del gobierno', señaló.

La detención de Hernández coincidió con la rendición de cuentas ante la Asamblea Legislativa y el pueblo salvadoreño del presidente Salvador Sánchez Cerén, a propósito del tercer aniversario de su gobierno.

González agregó que la Fiscalía pretende hacer ver que los funcionarios de gobierno son corruptos, pues los persigue y nada hace respecto a los delitos y la millonaria evasión tributaria de figuras prominentes de la derecha.


Descarga la aplicación

en google play en google play