Escúchenos en línea

Realizan audiencia preliminar a los asesinos de Bertha Cáceres

Tegucigalpa, Honduras. Agencias | 7 de Junio de 2017 a las 11:33

Cuatro de los ocho implicados en el asesinato de la líder campesina y coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres, comparecen la mañana de este miércoles en audiencia preliminar en los juzgados de la capital.

Las personas que asistirán a los tribunales de justicia por este delito son Douglas Bustillo, Mariano Díaz, Sergio Rodríguez y Elvin Rápalo, capturados en diferentes fechas y distintos puntos del país.

De igual forma, dirigentes del Copinh se apostaron en las afueras de los juzgados para realizar una protesta con el objetivo de exigir se capture a los hechores intelectuales del homicidio de Cáceres.

Biólogo acusado del asesinato de la hondureña Berta Cáceres escribe carta desde la prisión

A la audiencia llegaron además el embajador de España Miguel Albero Suárez y de la Unión Europea (UE), Ketil Karlsen, además de los representantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

También será testigo de esta comparecencia una de las hijas de la extinta líder ambientalista quien de igual manera solicita a la justicia del país que el crimen de su madre no quede en la impunidad y que se capture a los verdaderos criminales.

En cuanto a los imputados, cabe destacar que Bustillo y Díaz aceptaron su participación en el hecho y se someterán a un procedimiento abreviado.

Cabe recordar que la ambientalista Berta Cáceres fue ultimada a disparos en su casa de habitación de la residencial El Líbano del municipio de La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras el 3 de marzo de 2016.

Por este caso, las autoridades lograron la captura de ocho personas; sin embargo, se trabaja en la captura de los autores intelectuales crimen que ha tenido connotación nacionales e internacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play