Escúchenos en línea

Partido costarricense rechaza aumento salario de altos funcionarios públicos

San José. Agencia PL | 8 de Junio de 2017 a las 12:23

La fracción legislativa del partido Frente Amplio (FA) manifestó este jueves su oposición a la posibilidad de que se tramite o negocie un proyecto de ley de empleo público para aumentar los salarios de altos funcionarios de Costa Rica.

Los diputados frenteamplistas rechazaron rotundamente este aumentazo para altos jerarcas -presidente, ministros y diputados, entre otros- e instaron a avanzar en la aprobación del proyecto de ley del FA para limitar los salarios de lujo de los altos jerarcas de la función pública.

El legislador y candidato presidencial Edgardo Araya afirmó que para la gente trabajadora que solamente recibió un 0,76 por ciento de aumento salarial le resulta ofensivo este tipo de propuestas de incremento de sueldo para un pequeño grupo.

'Desde el FA no estamos de acuerdo con los salarios abusivos ni con la precarización de los salarios de quienes ganan menos', apuntó Araya.

En un comunicado de prensa, los diputados de la mayor fuerza política de izquierda de Costa Rica señalan que ellos apoyan una propuesta integral que incluye proyectos propios y de otras bancadas, como: Gravar las grandes riquezas, Lucha contra el fraude fiscal y Límite a salarios de altos jerarcas.

También, prosigue, los relativos a la Contribución especial de pensiones de lujo, Tope a pensiones de expresidentes, Impuesto a herencias de lujo, y Proyecto de contención fiscal, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play