Escúchenos en línea

Alertan de lluvias para las próximas horas en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 9 de Junio de 2017 a las 11:20

En las últimas horas, la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), informó que nubes de tormentas están desarrollándose en varias zonas del país.

Las zonas que verán afectadas por este fenómeno climatológico, según los expertos de Copeco, serán las zonas centro, sur y suroccidente.

Además estas lluvias se estarían dando en las próximas horas.

Los lugares afectados serán: Nacaome, San Lorenzo, Alianza, Goascorán, Aramecina, Caridad y Santa Cruz de Yojoa. Así como la región de Meámbar, Santa Bárbara, Olanchito y Sonaguera.

Asimismo, en el norte del país se prevén lluvias leves acercándose a SPS, Villanueva, La Ceiba y Arizona. Asimismo, La Masica, Esparta y Tela en Atlántida.

Santa Rosa de Copán se inunda por fuertes lluvias

Fuertes lluvias en la zona occidental del país dejaron pérdidas mínimas producto de las inundaciones en Santa Rosa de Copán. Aunque en algunos medios de comunicación se magnificó lo ocurrido, las autoridades desmintieron algunas declaraciones.

Según el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en esa región, Hilde Cartagena, únicamente dos viviendas resultaron afectadas por las inundaciones.

Asimismo, una tercera resultó con daños. En lo que concierne a las calles, aunque hubo presencia de agua, los vehículos continuaron fluyendo normalmente.

Algunas de las vías principales se inundaron debido a los tragantes o desagües del Sistema de Aguas Lluvias. Los cuales no tienen la capacidad para despejar completamente las calles.

Esta situación representa un grave problema para los pobladores de Santa Rosa, puesto que sus vías no son planas. Como explicaba el subcomisionado, allá son colinas y con un mal drenaje, las calles se inundan con mayor facilidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play