Escúchenos en línea

Panamá intercambiará información financiera con México

Ciudad de México. Forbes | 9 de Junio de 2017 a las 12:32

Con el objetivo de mejorar y trasparentar el cumplimiento fiscal, además de combatir la evasión fiscal a escala internacional, los gobiernos de México y Panamá firmaron un acuerdo bilateral para el intercambio automático de información financiera para efectos fiscales, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, la dependencia señaló que el primer intercambio de información con Panamá se realizará en septiembre de 2018 con información relativa 2017.

La formalización del intercambio de información entre ambos países deviene del Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes para adoptar el “Estándar para el intercambio automático de información financiera para efectos fiscales” (CRS, por sus siglas en inglés) que firmó México en octubre de 2014.

Tal acuerdo se realiza como parte de los trabajos con países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para intercambiar información.

El SAT recordó que el 19 de julio vence el plazo para aprovechar la facilidad de regresar los recursos que se mantienen en el extranjero, pagando solo una tasa de 8 por ciento del impuesto sobre la renta y en agosto inicia el intercambio de información con países que firmaron el CRS.

Lo anterior significa que, aunque los capitales no regresen al país, el SAT sabrá qué ciudadanos mexicanos mantienen inversiones en el extranjero, de ahí la importancia de que regresen sus capitales, aprovechando las facilidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play