Escúchenos en línea

Brasil se compromete con Panamá a compartir información en el caso Odebrecht

Brasilia. Agencia EFE | 10 de Junio de 2017 a las 16:20

Las autoridades brasileñas reafirmaron su "compromiso" y "voluntad" de compartir con sus pares de Panamá las delaciones del caso Odebrecht, previa firma del convenio sobre el uso de la información.

El compromiso de colaborar en las investigaciones de los sobornos de Odebrecht en Panamá se produjo en el marco de una reunión de "alto nivel" celebrada en Brasil con la participación de la Procuradora General panameña, Kenia Porcell.

Porcell fue recibida por el viceProcurador General de Brasil, José Bonifacio Borges De Andrada; el Secretario de Cooperación Jurídica Internacional y Procurador Regional, Vladimir Aras; y Joao Gabriel Morais de Queiroz, jefe de Gabinete de la viceProcuraduría General de Brasil, informó este viernes el Ministerio Público de Panamá (MP).

Porcell dialogó además sobre cómo se atenderán las asistencias internacionales solicitadas por Panamá en el caso Odebrecht, "atendiendo los lineamientos, compromisos y deberes que conlleva el manejo de los requerimientos (de información), que desde el 1 de junio se tramitan en Brasil", señaló.

En mayo pasado, Porcell resaltó que el 1 de junio era la fecha a partir de la cual "se levanta la reserva procesal (en Brasil) y se reactiva la colaboración internacional".

 Esto, según Porcell, significa que la Fiscalía de Brasil empezará a contestar a las asistencias judiciales que le han hecho los distintos países, entre ellos Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play