Escúchenos en línea

Autoridades guatemaltecas recapturan a peligroso pandillero fugado de cárcel

Ciudad Guatemala. Agencias | 10 de Junio de 2017 a las 16:29

Agentes de la Policía de Guatemala recapturaron este sábado a un peligroso pandillero de la "Mara 18" que se había fugado hace siete meses de una cárcel de máxima seguridad, informó el vocero de la institución, Pablo Castillo.

El pandillero identificado como Fernando Muñoz, de 33 años y alias "El Happy", fue detenido en una lujosa residencia en la ciudad de Quetzaltenango, unos 105 km al oeste de la capital, precisó.

Según las autoridades, el pandillero es el jefe de la clíca o célula "Solo para locos" del Barrio 18, quien se fugó de la cárcel de alta seguridad Fraijanes 1 (sureste) el 16 de noviembre de 2016 junto a otros tres líderes de la organización criminal.

Junto con "El Happy" fueron detenidos dos coordinadores logísticos de esa banda delincuencial, a quienes les incautaron dos armas de fuego.

"El Happy es un jefe de la clíca Solo para locos del Barrio 18, responsable de diversos hechos delictivos y lo acusan de los delitos de asesinato, asociación ilícita y evasión", precisó el portavoz.

Guatemala vive una ola de criminalidad que deja casi 6,000 muertes anualmente, de las que casi la mitad están ligadas con las actividades del narcotráfico y las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, dedicadas principalmente a la extorsión en comercios y transporte.


Descarga la aplicación

en google play en google play