Escúchenos en línea

Liberan a cinco costarricenses en Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 11 de Junio de 2017 a las 12:35

Cinco costarricenses fueron liberados este domingo en perfecto estado de salud luego de una operación encubierta ejecutada por especialistas de la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo logístico de la Fuerza Naval y Fuerza Aérea de Honduras.

La acción se ejecutó en el departamento de Gracias a Dios, donde el jefe de esta banda criminal mantenía privada de libertad a las víctimas.

La persona detenida fue identificada como Steward Efrein Tompson Tela (24), originario y residente en la aldea La Raya, quien pedía la cantidad de 30 mil dólares para la liberación de las víctimas.

La DPI, tras tener conocimiento del secuestro de los ciudadanos ticos que se dedican a la pesca, inició las investigaciones hasta lograr ubicar el lugar donde permanecían los rehenes y así proceder a su liberación.

En estos momentos agentes de la Unidad Antisecuestros en conjunto con los agentes de la DPI trasladarán al detenido ante los Tribunales para su proceso legal competente.

Además, se realizan otras investigaciones para dar con el paradero de otros miembros de esta asociación criminal.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play